EEUU calificó de "inaceptable" la represión en Libia
-
Trump pidió al Congreso un presupuesto militar récord de u$s1,5 billones para 2027
-
Avanza la Misión Artemis II de la NASA y preparan el Plan de Objetivos Lunares
Hillary Clinton.
Pero, subrayó, a las promesas deben seguir "acciones concretas y reformas".
"Instamos a todas las partes a trabajar con rapidez de manera que el diálogo nacional resulte en medidas significativas que respondan a las aspiraciones legítimas de todos los bahrainíes", señaló.
Por otro lado, la secretaria de Estado resaltó que el "proceso para crear un nuevo Egipto y un nuevo Túnez solamente ha comenzado", y aunque EE.UU. aplaude el compromiso que han manifestado líderes egipcios con una transición ordenada hacia un gobierno democrático, necesitan también tomar medidas "concretas" para impulsar el cambio político, dijo.
"Seguiremos siendo un socio que respalda a la gente de ambos países en la medida en que buscan un futuro mejor", señaló.
"En todo Oriente Medio, la gente reclama a sus gobiernos una mayor apertura, rendición de cuentas y receptividad" a sus exigencias, afirmó.
"EE.UU. cree que les interesa a los gobiernos entablar contactos de manera pacífica y positiva a la hora de responder" (a estos reclamos), porque sin un proceso real hacia sistemas políticos abiertos y responsables, dijo, "la brecha entre los ciudadanos y los gobiernos solamente aumenta y la inestabilidad solamente se agrava".




Dejá tu comentario