EE.UU.: hay más de 20 muertos por un tornado

Mundo

Más de una veintena de personas ha muerto este fin de semana al paso de una serie de tornados y tormentas que arrasaron varias zonas de los estados de Oklahoma, Kansas, Misuri y Georgia.

El sistema aún continúa activo y el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tornado en el nordeste y sudeste de Kentucky, el este de Tennessee, la costa de Georgia, Alabama y el norte de Florida.

Advirtió, además, que la tormenta «es capaz de generar granizo del tamaño de una moneda y vientos con poder destructivo». Sus efectos se sentirán en todos los estados costeros del sur de Estados Unidos, desde Florida hasta el sur de Virginia, señaló el servicio.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ofreció «toda la ayuda federal posible» a los gobernadores de los estados afectados, en una declaración en Texas minutos antes de subir al Air Force One, el avión presidencial, con destino a Washington.

Imágenes de televisión muestran casas destruidas o seriamente dañadas en Dublín, al lado de otros edificios que han resultado indemnes. Una persona murió en esa localidad, situada al sudeste de Atlanta. Otra pereció en la pequeña ciudad Kite, que fue completamente destruida, según las autoridades de Georgia, donde por lo menos 85.000 personas se han quedado sin electricidad.

Dejá tu comentario