Ejército colombiano abatió al jefe de seguridad del líder de las FARC

Mundo

El Ejército colombiano abatió en combate a Roque Tique Tique, conocido con los alias de "Saavedra" o "El Indio", acusado de ser el jefe de seguridad de Víctor Julio Suárez, alias "Mono Jojoy", líder militar de las FARC, informaron fuentes castrenses.

El rebelde de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido en una zona rural de la localidad de Calamar, en el selvático departamento de Guaviare (sur).

"A alias 'Saavedra' se le señalaba como el responsable del asesinato de dos soldados de la brigada móvil siete del Ejército, en hechos ocurridos en la localidad de Vistahermosa (sur), el 21 de febrero de 2009; y de activar la casa bomba que explotó el 26 de abril de 2004 en el caserío de La Yuquera, Guaviare, donde fue asesinado un soldado y otro resultó herido", recordó el Ejército.

Asimismo, se le acusaba de participar en los asaltos contra varias localidades en Guaviare y en el vecino departamento de Meta (centro).

"Con 28 años delinquiendo al interior de las FARC, alias 'Saavedra' había integrado las cuadrillas segunda, séptima, 27, 31, 40 y 42 y el Estado Mayor del Bloque Oriental a órdenes de alias 'Mono Jojoy'", añadió el informe castrense.

Dejá tu comentario