El confinamiento selectivo volverá a la región de Madrid

Mundo

Madrid - El Gobierno de la región española de Madrid tomará medidas “más drásticas” para frenar el avance del coronavirus “en la línea de confinamientos selectivos” en las zonas con más incidencia, así como restricciones a la movilidad y a la concentración de personas.

Las decisiones se conocerán este fin de semana, dijo ayer a periodistas Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, una región de 6,5 millones de habitantes, de los cuales cerca de la mitad viven en la capital.

La Comunidad de Madrid acumula un tercio de los nuevos contagios en las últimas 24 horas (1.207), según los últimos datos oficiales del Ministerio de Sanidad español.

El Ministerio sitúa en el 21% el porcentaje de camas de hospital ocupadas por pacientes con coronavirus en la región, frente al 8,5% de la media nacional, y el aumento de casos está impactando sobre la atención primaria, cuyos médicos afirman estar saturados.

En este marco, Zapatero explicó que la situación en la región madrileña es de “mantenimiento del nivel de infección”, pero consideró que hay que anticiparse y se contemplan “todo tipo de medidas”, cuyo objetivo es que baje la curva del número de contagiados, añadió.

Zapatero matizó que “técnicamente” no se puede hablar de confinamientos y tienen que estudiar los aspectos legales de esa medida, pero subrayó que, dada la situación epidemiológica de la región, “hay que dar un paso” porque hay un “relajamiento” del comportamiento ciudadano que “no nos podemos permitir”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario