El Dalai Lama analiza jubilarse en los próximos meses

Mundo

El jefe espiritual en el exilio de los tibetanos, el Dalai Lama, dijo que proyecta dejar su rol público en un plazo de seis meses con la expectativa de poder retornar a su país.

El Dalai Lama, en una entrevista difundida por la emisora de televisión india CNN-IBN, sostuvo que la decisión definitiva la tomará tras realizar consultas con dirigentes políticos del movimiento que encabeza y con el parlamento en el exilio.

"Creo, sí creo, que me retiraré dentro de seis meses", manifestó en diálogo con esa emisora, y dijo que manifestó a algunos dirigentes su decisión. Asimismo, destacó que su posición, tras los cambios en los mecanismos para la adopción de decisiones, "es casi pensionada", por lo cual consideró "mejor si no estuviese más implicado en esta actividad".

En ese sentido, destacó que "las formas de democracia introducidas pueden hacer innecesario definir un sucesor" y reiteró que "la decisión está debe ser tomada por el parlamento en el exilio".

El Dalai Lama desestimó que existan problemas para la designación de una mujer como sucesora. "Mi próxima reencarnación podría ser en una mujer y es muy atrayente", manifestó.La guía espiritual de los tibetanos y Premio Nobel de la Paz vive en el exilio desde 1959.

Dejá tu comentario