El entorno de Nixon acusó a Felt de ser "traidor y corrupto"
-
Trump amenaza con demandar a la BBC por u$s1.000 millones por un documental sobre los disturbios en el Capitolio
-
EEUU derribó dos supuestas narcolanchas en el Pacífico y se registraron seis muertos
Carl
Bernstein y
Bob
Woodward,
los periodistas
que
destaparon
el caso
Watergate,
se encontraron
ayer
en la casa
del segundo
en Washington.
Felt, de 91 años, admitió a la revista «Vanity Fair» que sirvió como la fuente que ayudó a los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein de «The Washington Post» a desenredar la madeja del caso Watergate, que acabaría costándole el puesto a Nixon.
El 9 de agosto de 1974, Nixon renunció como resultado de una investigación que se inició tras el allanamiento el 17 de junio de 1972 a las oficinas del Comité Nacional Demócrata en el complejo de departamentos Watergate, en Washington.
Un abogado de Nixon, Charles Colson, también fue categórico: «Tenía la confianza en los dirigentes de nuestra nación, y pensar que traicionó nuestra confianza es difícil de creer y de aceptar».
En tanto, Pat Buchanan, un asesor de Nixon tiempos del Watergate, definió a Felt como «un funcionario corrupto» por haber revelado los secretos de la Casa Blanca.
Gordon Liddy, un allegado al ex presidente republicano que orquestó el espionaje de las oficinas del Partido Demócrata en el edificio Watergate de Washington, dijo que Felt «violó la ética» al manejar información fuera de los canales legales. «Si tenía pruebas acerca de acciones ilegales, debió tener el honor de llevarlas a un gran jurado y asegurar un proceso y no filtrarlas selectivamente» a un solo medio, dijo Liddy a la cadena CNN de televisión.
«Jamás creí que alguien como Felt pudieradisponer de informaciones luego reveladas», observó John Dean, otro de los abogados del presidente Richard Nixon. ¿Cómo es posible que Felt haya hecho todo solo?», se preguntó.




Dejá tu comentario