El Papa llamó a la unidad de católicos y musulmanes

Mundo

El papa Benedicto XVI dijo que "llegó el momento para cristianos y musulmanes de dar juntos un testimonio decidido contra la violencia y las guerras".

El Pontífice relató la experiencia de su viaje apostólico al Libano, donde los "musulmanes me recibieron con sincero respeto y consideración".

El Pontífice citó las "señales claras y fuertes de diálogo", en un momento de alta tensión y preocupación por la publicación en un periódico francés de una caricatura de Mahoma, tras los episodios de violencia en muchos países islámicos por un film norteamericano que según el Islam ofende al profeta.

"Espero que los diversos mensajes de paz" que sonaron en los varios encuentros mantenidos durante el viaje al Líbano, "puedan ayudar a los gobernantes de la región a llevar adelante pasos decisivos para la paz", subrayó Joseph Ratzinger.

"De mi parte, sigo acompañando a las queridas poblaciones para que permanezcan fieles a los compromisos asumidos y los confío en la oración junto a los propósitos de bien y a sus justas aspiraciones", dijo.

"No olvido, agregó, el terrible conflicto en Siria, con los miles de muertos y el flujo de desplazados que se vuelcan en la región. No olvido tampoco la difícil situación en Irak".

Dejá tu comentario