El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, aseguró que el servicio de inteligencia israelí intentó asesinarlo, pero que el plan falló. En una entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, el mandatario vinculó directamente a Israel con un intento de magnicidio.
El presidente de Irán denunció que Israel intentó asesinarlo
Masoud Pezeshkian acusó al gobierno de Netanyahu de planear su muerte, cometer crímenes de guerra y difundir una falsa narrativa sobre armas nucleares iraníes.
-
Cumbre de BRICS: exigieron el alto el fuego en Gaza, condenaron los ataques contra Irán y reclamaron una reforma del Consejo de Seguridad
-
El petróleo cayó luego de que Irán reafirmara su compromiso con el tratado nuclear
Masoud Pezeshkian, presidente de Irán.
“Lo intentaron, sí, y actuaron en consecuencia, pero fracasaron. Como creyente, creo que está en manos de Dios Todopoderoso determinar cuándo una persona morirá”, expresó Pezeshkian.
En ese sentido, el mandatario remarcó que no teme morir: “No tengo miedo de sacrificarme en defensa de mi país y salvaguardar su soberanía, libertad e independencia”, dijo.
Presidente de Irán: “Nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear"
Además, el presidente iraní denunció que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instaló desde 1984 la narrativa de que Irán busca desarrollar una bomba nuclear.
“Nunca hemos buscado desarrollar una bomba nuclear, ni en el pasado, ni en el presente, ni en el futuro”, afirmó. Y recordó que dicha posibilidad está prohibida por una fatwa (decreto religioso) emitida por el líder supremo de Irán.
En otro pasaje, Pezeshkian acusó a Israel de cometer crímenes de guerra durante los bombardeos contra territorio iraní. Denunció que se atacó a comandantes fuera de servicio, científicos en sus casas y civiles.
“En esos ataques murieron mujeres embarazadas, niños y personas inocentes. Solo para matar a una persona, destruyen edificios enteros”, señaló.
Las declaraciones fueron replicadas por el medio ruso Actualidad RT, que publicó extractos de la entrevista con Carlson, grabada en el marco del crecimiento de tensiones entre Irán e Israel tras múltiples episodios de violencia cruzada en los últimos meses.
Dejá tu comentario