El CEO de Tesla, Elon Musk, cada vez más involucrado en política de cara a las elecciones del 5 de noviembre, se refirió a una de las posibles medidas de Donald Trump, a priori perjudicial para su sector, pero de todas formas lo defendió. Según consideró, la quita de apoyos a los vehículos electrónicos "a largo plazo probablemente ayude a Tesla".
Elon Musk, sobre la quita de apoyos a los autos eléctricos que propone Trump: "A largo plazo ayudará a Tesla"
El empresario se mostró despreocupado por la medida que adelantó el candidato republicano, a priori perjudicial para su empresa, y consideró que "sería devastadora para los competidores".
-
Elon Musk anunció Optimus, el robot humanoide de Tesla
-
Primera encuesta tras la baja de Biden: leve ventaja de Kamala Harris sobre Donald Trump en intención de voto
Elon Musk enfatizó su apoyo a Donald Trump de cara a las elecciones de noviembre.
En ese sentido, explicó que la medida anticipada por el candidato republicano "sería devastadora para los competidores, y perjudicaría a Tesla ligeramente, pero a largo plazo probablemente ayude a Tesla", dijo Musk luego de la presentación de resultados, donde la empresa reportó su margen de beneficio más bajo en más de cinco años.
El expresidente Trump, apoyado por Musk, fue muy crítico de las políticas de la administración Biden en esta materia y apuntó que "acabará con el mandato de los vehículos eléctricos" si gana las elecciones. Pese a estas declaraciones, el magnate sudafricano no se mostró preocupado y destacó que el futuro de su empresa está en la inteligencia artificial centrada en la tecnología de auto-conducción.
"El valor de Tesla es tremendamente la autonomía. Estas otras cosas están en el ruido en relación con la autonomía", dijo Musk.
Elon Musk reafirma su apoyo a Donald Trump
El dueño de X anunció su apoyo a Trump poco después de un atentado contra el candidato republicano. Sin embargo, negó rotundamente un informe de los medios de comunicación según el cual se comprometió a donar 45 millones de dólares al mes a Trump, pero admitió que había creado un comité de acción política.
El apoyo de Musk a Trump creó cierta confusión entre los seguidores de Tesla, que se preguntaban cómo ayudaría su elección a la empresa de vehículos eléctricos.
Además, elegido de Trump para vicepresidente, JD Vance, presentó el año pasado un proyecto de ley para eliminar las subvenciones a los vehículos eléctricos y sustituirlas por un crédito para promover los vehículos de gas, aunque prácticamente no tiene posibilidades de aprobarse en el Congreso.
Al respecto, el empresario dijo en un post en X la semana pasada: "Quita las subvenciones. Sólo ayudará a Tesla. Además, ¡eliminen los subsidios de todas las industrias!".
- Temas
- Elon Musk
- Donald Trump
- Tesla




Dejá tu comentario