Paraguay: el EPP liberó al chófer secuestrado junto al exvicepresidente Denis

Mundo

Aurelio Mendoza fue dejado, por la guerrilla, en un camino cercano al lugar de su captura, ocurrida la semana pasada.

La guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberó al chófer secuestrado la semana pasada junto al exvicepresidente de Paraguay Óscar Denis, en el marco de los trabajos emprendidos en las últimas horas para lograr la entrega de los dos rehenes y que motivaron también rastreos de la zona por parte de comunidades indígenas.

La liberación del chófer, Aurelio Mendoza, se consumó en un camino vecinal cerca de la finca donde se produjo el rapto el 9 de septiembre. Los guerrilleros ya habían anticipado su entrega en los documentos dejados el viernes en el lugar de los hechos, según el diario ABC Color.

Tanto la familia de Mendoza como las autoridades confirmaron que el joven se encuentra bien, aunque en estado de shock. El fiscal Federico Delfino explicó ante los medios que "presenta un grado de estrés muy grande" y confirmó su traslado a una clínica de Concepción para realizarle pruebas.

"Nuestro patrón no volvió aún", lamentó el lunes poco después de ser liberado, a su llegada a la finca donde se produjo el secuestro. Aurelio Mendoza es miembro de la comunidad indígena Pay Tavytera.

Delfino afirmó que Mendoza aportó algunas "informaciones", sin entrar en más detalles.

Las autoridades de Paraguay ya trabajaban con la hipótesis de que portase un mensaje de los secuestradores, que habían reclamado a la familia de Denis la entrega de víveres y al Gobierno de Mario Abdo la excarcelación de dos líderes del EPP, Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez.

La familia del exvicepresidente Denis, que alertó desde un primer momento del delicado estado salud del veterano político liberal, de 74 años, reclamó un canal de comunicación con los secuestradores, que no entregaron hasta la fecha ninguna prueba de vida.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario