Eran 50 los misiles que querían ingresar a EEUU

Mundo

Newark, EE.UU, y Londres (Reuters, AFP) - El comerciante de armas británico que pretendía introducir ilegalmente en los Estados Unidos hasta 50 misiles para derribar aviones de pasajeros, detenido el martes por agentes del FBI, fue acusado oficialmente de terrorismo.

La investigación duró 18 meses y participaron autoridades rusas, estadounidenses y británicas.

«Los terroristas que amenazaron a los Estados Unidos perdieron un aliado en su búsqueda para matar a nuestros ciudadanos», dijo el fiscal Christopher-Christie en conferencia de prensa en la plaza de la corte federal en Newark, estado de Nueva Jersey.

Otros dos de los tres sospechosos comparecieron ante un magistrado federal en medio de estrictas medidas de seguridad.

Hemant Lakhani, identificado como un comerciante de armas británico, está acusado de ofrecer apoyo material a terroristas y de tráfico ilegal de armas, dijo Christie
. Moinuddeen Ahmed Hameed fue acusado de enviar dinero ilegalmente para ayudar a financiar el complot, dijo el fiscal. Yehuda Abraham comparecíamás tarde para enfrentarcargos similares.

Lakhani fue arrestado el martes en Newark luego de intentar vender un misil tierra-aire ruso que se puede lanzar desde el hombro a agentes del FBI, quienes se hicieron pasar por extremistas somalíes. La policía aseguró que la intención era introducir un total de 50 misiles para venderlos a terroristas. Ayer, Lakhani se negó a declarar y su abogado no hizo declaraciones a la prensa.

Dejá tu comentario