España: renunció "barón" del PP acusado de corrupción

Mundo

En medio de la campaña para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, sufrió un duro golpe, tras la renuncia del presidente de la región de Valencia, Francisco Camps, después que la justicia decidiera el viernes abrirle un juicio por un presunto caso de corrupción.

"Dejo la presidencia de la Generalitat (gobierno regional valenciano) en este momento", afirmó Camps, durante una comparecencia ante los medios en la sede de la presidencia del ejecutivo valenciano.

La justicia decidió juzgar a Camps por un supuesto delito de cohecho pasivo en el marco del denominado caso "Gürtel", por haber presuntamente aceptado el regalo de trajes por un total de 14.000 euros de una empresa que se habría beneficiado de licitaciones públicas en la región.

Camps se declaró "completamente inocente" y aseguró que ofrece su dimisión como un "sacrificio personal" por el bien de su partido y de España.

Presidente de la región de Valencia y del PP de Valencia, Camps había sido reelegido en las últimas elecciones locales y regionales del 22 de mayo, con una amplia mayoría, a pesar de su inculpación en el llamado "caso de los trajes".

Dejá tu comentario