7 de julio 2010 - 19:14

España tuvo el primer encierro de San Fermín

Un español y un australiano resultaron heridos en el primer encierro de toros de las fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España), anunciaron los organizadores.

Los heridos fueron llevados al hospital y no se precisó inmediatamente el alcance de sus lesiones, dijo un portavoz de la organización y añadió que no se trataba probablemente de cornadas.

El australiano herido tiene 18 años y es originario de Melbourne; el español, de 20 años, vive en Zaragoza (norte).

Los encierros tienen lugar todas las mañanas en un recorrido vallado de 825 metros donde los "mozos" tratan de acercarse lo máximo a los toros con el riesgo de caer o ser corneados.

Este primer encierro de la edición 2010, con toros de la ganadería de Peñajara, apenas duró 2 minutos y 23 segundos y fue calificada de "rápida y limpia" por los organizadores.

Estas carreras por las calles céntricas de la capital navarra causaron 15 muertos desde 1911.

El año pasado, la fiesta se vio de luto por la muerte de un español de 27 años, alcanzado por un cuerno en el cuello.

Los "sanfermines", que anualmente atraen a miles de turistas extranjeros, en particular anglosajones que vienen a demostrar su valentía, sobre las huellas del escritor Ernest Hemingway, empezaron ayer y concluirán el 14 de julio con el "Pobre de mí", el cántico de despedida de la fiesta.

Este año, la municipalidad pamplónica prohibió la venta de trompetas "vuvuzela" que aturden actualmente los oídos en los estadios del Mundial de Sudáfrica, por sus "daños sonoros".

Dejá tu comentario

Te puede interesar