El jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunió en La Moncloa con el líder de la oposición, Mariano Rajoy, para tratar de llegar a un acuerdo tras la ruptura del alto del fuego del grupo armado separatista vasco ETA.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Zapatero propondrá a Rajoy, según fuentes socialistas, que la violencia de ETA quede al margen del debate político, y extender a todos los demás partidos, en especial al Nacionalista Vasco (PNV), el "pacto antiterrorista" que ambos partidos firmaron en 2000.
Rajoy pedirá, por su parte, la ilegalización total de Accion Nacionalista Vasca (ANV), fuerza para la que Batasuna, partido independentista vasco, declarado ilegal, pidió el voto en las pasadas elecciones locales del 27 de mayo, comicios en los que ANV pudo presentar sólo la mitad de sus listas por decisión de la justicia.
Tras la ruptura del alto el fuego, Rajoy pidió a Zapatero una "rectificación" y una aclaración de que no volverá a negociar con ETA, y el jefe del gobierno aseguró que será "implacable" con ETA.
Dejá tu comentario