España en alerta por un temporal que dejó un herido por un rayo y destrozos

Mundo

Hubo inundaciones en Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha. Un hombre sufrió quemaduras por un rayo y una tromba de agua sorprendió a Estepa.

España no solo vive un importante rebrote del coronavirus y una ola de calor sino que el martes por la noche la mayor parte del centro y sur del país fue azotado por un temporal de lluvia, granizo y rayos que dejó a varias comunidades bajo alerta naranja.

Madrid, Galicia, Asturias, Andalucía y Castilla-La Mancha mantienen sus alertas naranjas por riesgo importante, y otras seis comunidades están en nivel ligeramente inferior, en amarillo, asimismo, por tormentas y fuertes lluvias, informó este miércoles El Confidencial.

https://twitter.com/neil_var/status/1293131296785534977

La tormenta, que coincidió con una ola de calor veraniega en España, causó ráfagas de vientos de 80 kilómetros por hora , inundaciones e, incluso una tromba en Estepa y generó en la región cantábrica otro alerta por olas de hasta 4 metros de altura.

Embed

En la localidad madrileña de Torrelodones un hombre de 61 años resultó herido al caerle un rayo en su paraguas, debieron ser cortadas varias autopistas de la comunidad y en la ciudad de Madrid se registraron caídas de árboles.

https://twitter.com/AlbertoSxenick/status/1293437265620930560

Estepa, en Sevilla, fue una de las zonas donde la tormenta dejó imágenes impactantes con una tromba de agua acompañada de granizo que causó inundaciones y desplomes de viviendas.

Embed

Dejá tu comentario