Evo Morales llegó a Venezuela para visitar a Chávez

Mundo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Caracas para visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien se encuentra ingresado en el Hospital Militar, según imágenes de la televisión oficial.

Morales arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas y fue recibido por autoridades venezolanas. Sin dar declaraciones a la prensa, el presidente boliviano subió a una camioneta y se espera que se dirija al hospital militar en el que ingresó Chávez a su regreso de La Habana, donde el pasado 10 de diciembre fue sometido a su cuarta operación contra el cáncer.

"Tengo mucho deseo de visitarlo, de verlo. Ojalá mañana de paso por Caracas se pueda dar esta oportunidad de verlo", afirmó Morales, aliado de Chávez, el lunes en La Paz. Morales viajó el pasado 22 de diciembre a La Habana, pero no confirmó haber visto a Chávez.

Ninguno de los mandatarios y líderes latinoamericanos que han viajado a La Habana en los más de dos meses que Chávez permaneció allí afirman haber visto al mandatario venezolano.

Morales hace una escala en la capital venezolana en su viaje a la sede de la ONU en Nueva York, donde participará de los actos para la inauguración del Año Internacional de la Quinua. El presidente boliviano ostenta el cargo de "embajador" de este cereal, otorgado el año pasado por la FAO.

Dejá tu comentario