Al menos dos explosiones se escucharon este miércoles por la noche al final de una sesión en los alrededores del Supremo Tribunal Federal de Brasil. A raíz del hecho, ministros, funcionarios y empleados fueron evacuados del edificio en Brasilia por razones de seguridad. En tanto, se conoció que una persona murió en las inmediaciones del lugar, y se cree que fue el mismo que detonó las explosiones.
Explosiones en los alrededores de la Corte Suprema en Brasil: hay un muerto y evacuaron el edificio
El hecho ocurrió en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra el edificio de la máxima corte. El autor de las detonaciones sería el fallecido.
-
Black Friday: ofrecen descuentos en millas para viajar por Argentina, Brasil, Caribe, EEEU y Europa
-
Devaluación del real: advierten sobre un posible impacto en el equilibro fiscal de Caputo
''Al final de la sesión del STF del miércoles (13), se oyeron dos fuertes golpes y los ministros fueron desalojados del edificio. El personal y los empleados del edificio de la sede fueron desalojados como medida de precaución. Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos para obtener más información sobre las investigaciones. La seguridad del STF está cooperando con las autoridades policiales del Distrito Federal'', explicaron en un comunicado.
La persona muerta sería quien detonó las explosiones
Según las primeras informaciones, las explosiones habrían sido en la zona de Plaza de los Tres Poderes, donde se encuentra el edificio de la máxima corte. Asimismo, cabe destacar que en el momento del hecho el presidente Lula da Silva no se encontraba en el Palacio del Planalto -pegado a la plaza- si no que estaba en el Palacio de la Alvorada, a cuatro kilómetros del lugar.
La zona fue acordonada y la Policía Civil del Distrito Federal informó de que ya iniciaron ''las primeras diligencias investigativas'', así como también la Policía Militar y los Bomberos inspeccionan el área en búsqueda de explosivos.
De acuerdo al medio Estadao, una de las detonaciones provino de un auto, que tenía matrícula de Santa Cantarina, y estaría registrado a nombre de Francisco Wanderley Luiz. Además, indicaron que llevaba ''una especie de bomba atada con ladrillos''.
''El coche tiene algún tipo de bomba. Tiene varios explosivos fraccionados y atados con ladrillos alrededor, pero los explosivos no prendieron del todo. El individuo huyó y creemos que estaba saliendo de allí. Me parece que se trata de la misma persona que intentó detonar una explosión aquí (en el coche), no lo consiguió y corrió hacia el STF. Creemos que es la misma persona que está muerta'', aseveró el sargento Santos de la policía.
El secretario de Seguridad local, Sandro Avelar, declaró: ''En este momento, estamos trabajando por entender qué pasó y estamos enviando una fuerza muy grande del batallón especial del PMDF para cerrar parte de la Esplanada'', declaró.
Además, según una testigo, un hombre pasó con un bolso en la mano, frenó, agitó el pulgar hacia arriba y ahí se escuchó la primera explosión. Luego, miró hacia atrás y vio como la misma persona arrojaba algo cerca de la estatua de la Justicia, y posteriormente cayó al suelo. Otro testigo apuntó al vehículo: ''Me dijeron que detuvo el auto, sacó cosas del baúl y se bajó con una mochila en la espalda y de repente escuchamos explosiones. Cuando fuimos a mirar, había un humo muy fuerte, el auto estaba en llamas y luego supimos que hubo un muerto''.
Dejá tu comentario