Francia alertó que los yihadistas pueden atacar en Europa
-
Colombia se juega su futuro político en el balotaje presidencial: quiénes son los candidatos a suceder a Petro
-
La ONU asegura que el acuerdo entre EEUU e Irán ignora la situación de derechos humanos que se vive en el país persa
Hollande pidió "erradicar el terrorismo".
Por su parte, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, recordó que Irak pidió apoyo internacional hace ya un año para hacer frente al terrorismo, pero que se hicieron "oídos sordos" a la petición.
Advirtió de que los iraquíes no quieren entrar en guerra con ningún país vecino, pero que es responsabilidad de la comunidad internacional poner fin a esta amenaza que procede de Siria, donde el EI aprovechó el conflicto contra el régimen para hacerse con el control del norte del país.
"Hay una gran financiación de los terroristas que viene de los países de la región. El EI se ha hecho con pozos de petróleo en Irak que están llevando al exterior", explicó, sin mencionar a ningún país en concreto.
Abadi añadió que el ejército y las fuerzas aéreas iraquíes no son suficientes para hacer frente a las circunstancias actuales y pidió más ayuda militar del exterior.
"Necesitamos protección y apoyo aéreo, no queremos combatientes sobre el terreno", pidió.


