Francisco volvió a condenar el aborto y habló de "asesinato de niños"

Mundo

"El siglo pasado todo el mundo se escandalizó por lo que hicieron los nazis para tratar la pureza de la raza", afirmó el papa Francisco y agregó que "hoy hacemos lo mismo, pero con guantes blancos" en directa alusión a la interrupción de los embarazos.    

El Papa lo afirmó en la audiencia con el Foro de la Familia, hablando sobre el aborto de niños enfermos.   

"Está de moda, es habitual, cuando alguna embarazada" ve que "tal vez el niño no está bien o viene con algo: la primera oferta es 'lo sacamos'", añadió.    

"Es asesinato de niños: se saca a una persona inocente para resolver una vida pacífica",agregó el Pontífice.

"Hoy es doloroso decirlo: estamos hablando de familias diversificadas, de diferentes tipos de familia. Sí, es cierto que la palabra familia es análoga" y hay "familia de las estrellas, familia de árboles, familia de animales... pero la familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una", enfatizó.   

Los comentarios de Francisco llegan en una semana en la que la Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley para despenalizar el aborto, una norma que ahora irá a discusión al Senado. 

La Iglesia lamentó la aprobación parcial de la ley y habló de "una noche oscura" y de una decisión legislativa que causa "dolor".

Dejá tu comentario