Gobierno británico, más comprometido por espionaje
-
Trump se encamina a no renovar el tratado de comercio con México y Canadá
-
Tras el revés de la Corte Suprema, Trump presiona al Congreso para eliminar la ciudadanía por nacimiento
Cameron deberá dar "respuestas urgentes" a la Comisión Europea.
El centro de escuchas de la inteligencia británica (GCHQ) intercepta y almacena correos, mensajes y llamadas de todo el mundo que circulan por las redes de comunicaciones, publicó "The Guardian" la pasada semana.
Las informaciones del rotativo británico proceden de documentos filtrados por Edward Snowden, el excolaborador de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) que destapó este mes un programa de EEUU para acceder a los datos de millones de ciudadanos almacenados en servidores de Google, Facebook y Skype.
Reding recordó hoy que la CE ya actuó "rápida y contundentemente" en respuesta a las revelaciones sobre el espionaje estadounidense reuniéndose con el fiscal general de EEUU, Eric Holder, y remitiendo una carta a Washington pidiendo más información.
Esa misiva no ha recibido respuesta por ahora, según dijo la comisaria.
La CE y EEUU acordaron tras el escándalo sobre el programa PRISM desvelado por Snowden crear un comité de expertos para revisar la protección de datos a escala transatlántica, un grupo que Bruselas quiere reunir ya en julio para "que no todo se quede en buenas palabras", dijo Reding hace una semana ante el Parlamento Europeo.



