22 de marzo 2016 - 00:15

Gobierno eleva nivel de alerta tras los atentados, antes de la llegada de Obama

Patricia Bullrich y Susana Malcorra
Patricia Bullrich y Susana Malcorra
El Gobierno dispuso establecer un "alerta mayor" a las fuerzas de seguridad, tras los atentados terroristas ocurridos hoy en Bruselas y la inminente llegada al país del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Así lo confirmó el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, al oficiar como vocero de la reunión de gabinete que encabezó en el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

"Se ha puesto un nivel de alerta mayor, a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica", afirmó el funcionario, quien además confirmó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "hizo un informe respecto a algunas medidas adicionales en relación a la difícil situación de Bruselas".

Por otro lado, el Ejecutivo expresó su solidaridad y repudio frente a los atentados ocurridos en Bruselas, que han dejado al menos 26 muertos y 130 heridos.

"Estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente está usando todas las técnicas posibles para impactar no solo físicamente, porque es un horror lo que han hecho, sino también la psicología de la sociedad", lamentó la canciller Susana Malcorra, en declaraciones a Radio Mitre.

"Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene el occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto, es realmente muy serio", prosiguió la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Mauricio Macri.

También expresó su pesar la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien, a través de su cuenta de Twitter, expresó: "Mi solidaridad en este momento de dolor con el pueblo belga. El diálogo y la cordura prevalecerán sobre la demencia".

Dejá tu comentario

Te puede interesar