Más de una treintena de edificios ardieron, entre ellos cines y varias sedes bancarias.
Más de cien mil personas se manifestaron en Atenas en contra de las medidas exigidas por la troika que se votaron en el Parlamento, en una protesta que fue reprimida duramente por la policía con el uso de gases lacrimógenos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Más de un centenar de heridos y unos 54 detenidos y varios edificios incendiados coronaron graves disturbios en la capital durante la manifestación.
Según informó una fuente policial, más de cien agentes de policía también han sido heridos de diversa consideración. Por otra parte, los medios griegos informaron de 54 hospitalizados, entre civiles y policías.
En total, 48 personas fueron detenidas en los disturbios, según datos policiales, de las cuales se ha presentado cargos contra 23, mientras que el resto está pendiente de una decisión oficial.
Más de una treintena de edificios ardieron, entre ellos cines y varias sedes bancarias, incluido el edificio central del banco Alphabank.
Además, una comisaría de policía fue atacada y un grupo de manifestantes intentó ocupar el Ayuntamiento ateniense.
De acuerdo cion el canal heleno de televisión Skaï, las fuerzas de policía se estaban quedando sin gases lacrimógenos, debido al amplio uso hecho de este medio disuasorio durante una jornada de protestas violentas no vista desde hace mayo de 2008.
Dejá tu comentario