Gritos, pánico y corridas en la avenida más famosa de París

Mundo

El tiroteo que sacudió a Francia golpeó en el corazón de una de las avenidas más concurridas de París. Los Campos Elíseos son uno de los símbolos de la moda de la capital francesa y tras los disparos la Policía decidió montar un fuerte operativo en la zona.

Minutos después del ataque se registraron escenas de pánico y corridas por la avenida más famosa de París. Por cuestiones de seguridad, cientos de personas fueron desalojadas por la Policía de los restaurantes y locales que tapizan la avenida.

En Francia rige el estado de excepción, después de que el país sufriera una serie de atentados terroristas en los últimos años.

El martes, la policía detuvo a dos presuntos islamistas en Marsella que ocultaban un arsenal de armas en su vivienda. El fiscal antiterrorista François Molins dijo que había una amenaza de atentado en los próximos días.

Las medidas de seguridad se incrementaron desde entonces. El ministro de Interior, Matthias Fekl, anunció que unos 50.000 policías y soldados custodiarán la primera vuelta del domingo. La segunda vuelta está prevista para el 7 de mayo.

Pese a la amenaza terrorista, los once candidatos continuaron sus actividades de campaña y se sometieron a breves entrevistas en la emisora France 2. Se espera un ajustado resultado de las elecciones, en las que la ultraderechista Marine Le Pen y el candidato de centroderecha Emmanuel Macron cuentan como favoritos.

Dejá tu comentario