El grupo terrorista Hamas, que se encuentra involucrado en el conflicto armado con Israel, difundió la primera prueba de vida de una de las rehenes que tienen en Gaza. La joven, identificada como Maya Sham, fue secuestrada cuando se iba de una fiesta electrónica cerca de Gaza y forma parte de los más de 200 cautivos en la Franja.
Guerra en Gaza: la madre de la rehén israelí pidió que sea regresada con vida
La joven fue secuestrada durante la fiesta de electrónica cercana a Gaza, en donde murieron al menos 260 personas.
-
TikTok suprimió más de 500.000 videos de la guerra Israel-Hamás
-
EEUU confirmó que Joe Biden viajará el miércoles a Israel en medio de la guerra con Hamas

Keren Shelf, madre de Maya Sham, dio una conferencia de prensa este martes.
“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dice la víctima de 21 años, en un video en donde se la puede ver acostada en una cama mientras le curan una herida en el brazo.
Según sus propias declaraciones, se lesionó la mano cuando trató de escapar antes de ser secuestrada, y fue llevada por los terroristas a Gaza, donde aseguró que fue atendida durante tres horas.
Este martes, la madre de la joven, Karen Schemm, dio una conferencia de prensa en la que detalló cuál fue el último contacto con su hija. "Ellos escaparon en un automóvil y Hamas disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo del auto. Corrieron en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó", indicó la mujer.
Durante la conversación, Schemm pidió por el regreso con vida de su hija. "Se la ve muy aterrorizada, que está con dolores. Puedo ver que está diciendo cosas que le dicen que diga, pero que está estable. Veo que necesita atención médica. Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta, solo que podía estar secuestrada", sostuvo.
"Le ruego al mundo que traigan a mi bebé a casa, ella fue a una fiesta a divertirse y ahora está en Gaza. Esto es un crimen contra la humanidad", finalizó.
La portavoz del ejército israelí acusó a Hamas de intentar “presentarse como una organización humana, cuando es una organización terrorista que es responsable del asesinato y secuestro de bebés, mujeres, niños y ancianos”.
El video fue difundido poco después de que Hamas difundiera un vídeo de su portavoz, Abu Obeida, anunciando que el grupo planea liberar a rehenes extranjeros retenidos por el grupo en Gaza. El hombre aseguró que los rehenes son "considerados como invitados" y que "serán liberados cuando se den las condiciones sobre el terreno”.
Dejá tu comentario