3 de octubre 2018 - 13:49

Impactantes imágenes tras sismo y tsunami en Indonesia: ya hay más de 1.400 muertos


El terremoto y posterior tsunami que castigó a la isla de Sulawesi, en Indonesia, el viernes pasado, causó 1.407 muertos, según un nuevo balance divulgado por las autoridades. Mientras tanto, los equipos de rescate siguen en la búsqueda de posibles sobrevivientes. En tanto, la isla de Sulawesiue fue sacudida por la erupción del volcán Soputan en la provincia de Sulawesi del Norte. La erupción formó una columna de humo y cenizas que alcanzó una altura de 6.000 metros.


Las autoridades se dieron hasta el viernes -una semana después de la catástrofe- para encontrar posibles supervivientes. Pasada esta fecha, las posibilidades serán prácticamente nulas.

Los equipos de rescate se concentran en algunas zonas alrededor de Palu, una ciudad de la costa golpeada de lleno por el tsunami, y especialmente en el hotel Roa Roa, donde aún habría unas sesenta personas sepultadas bajo los escombros.

También trabajan en un centro comercial, un restaurante o en el barrio de Balaroa, donde la fuerza de la sacudida dejó el suelo hecho pedazos.

Cerca de 200.000 personas necesitan ayuda humanitaria urgentemente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), incluyendo decenas de miles de niños. Se calcula que 66.000 viviendas fueron destruidas por el temblor de magnitud 7,5 y el tsunami que engendró.

A pesar de que el gobierno indonesio afirmó a los equipos extranjeros que intervienen en las zonas afectadas que la situación estaba controlada, los habitantes de localidades alejadas como Wani, en la provincia de Donggala, dicen que no han visto ninguna ayuda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar