India registró un nuevo récord mundial diario de casos de covid: 350.179

Mundo

Nueva Delhi - India tuvo ayer, por quinto día consecutivo, un nuevo récord mundial de contagios diarios, con 350.179 casos de coronavirus, con los que suman más de 17 millones, sólo superado por Estados Unidos, mientras que las muertes por la enfermedad aumentaron en 2.812 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de decesos a 195.123, informó el Ministerio de Salud.

La nación asiática, con casi 1.400 millones de habitantes, atraviesa una situación crítica por la pandemia. Las personas mueren por falta de oxígeno en hospitales saturados y los cementerios están colapsados. En Nueva Delhi, los testigos describen pasillos de hospital abarrotados de camas y camillas, y los familiares reclaman en vano oxígeno o la admisión de sus allegados enfermos. Algunos mueren a la puerta del hospital.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden “comprometió firmemente el apoyo de Estados Unidos al pueblo de India” y dijo que su país “suministrará una amplia asistencia de emergencia, que incluye suministros para la provisión de oxígeno, materiales para vacunas y también terapéuticos”, dijo la Casa Blanca.

El primer ministro Narendra Modi “expresó su más sincero agradecimiento por el ofrecimiento de ayuda”.

En un punto no mencionado por la Casa Blanca, los portavoces indios señalaron que Modi pidió a Biden atenuar las exigencias de propiedad intelectual para las vacunas contra el covid. Esa decisión “aseguraría a los países en desarrollo un acceso rápido y a precios razonables de vacunas y medicinas”, agrega la declaración india.

Dejá tu comentario