29 de mayo 2014 - 18:25

Indignación británica: legisladores gastaron u$s 2,3 M en alcohol

Indignación británica: legisladores gastaron u$s 2,3 M en alcohol
La Cámara de los Comunes británica gastó más de 1,4 millones de libras esterlinas, unos u$s 2,3 millones en bebidas alcohólicas entre 2012 y 2013, de acuerdo a un reporte dado a conocer por el diario The Times.

Tras un pedido hecho bajo la Ley de libertad de información, el Times reveló que las autoridades parlamentarias consumieron cerca de 50.000 botellas de vino tinto sauvignon, más de 26.000 de merlot y unos 33.000 vasos de cerveza.

El documento indicó además que los parlamentarios británicos consumieron más de 8.500 botellas de champaña y 2.100 de whisky. 

El Times informó que el consumo de bebidas alcohólicas en los dos bares del Parlamento se incrementó en los últimos tres años, de 222.000 libras (u$s 371.000) en abril de 2011 a más de 249.000 (u$s 416.000) en abril pasado.

Las cifras dejan al descubierto una creciente cultura de alto consumo alcohólico entre los legisladores, dos años después de que el parlamentario Eric Joyce se viera obligado a renunciar a su cargo en el Partido Laborista tras enfrentarse a trompadas con conservadores en el bar de la Cámara de los Comunes.

Según el Times, la mayor parte de las bebidas alcohólicas fueron consumidas por los 650 parlamentarios, 760 lores y miles de empleados y asistentes parlamentarios que trabajan cada día en el histórico Palacio de Westminster, en Londres.

Dejá tu comentario

Te puede interesar