13 de abril 2024 - 13:00

Insólito: una rata salió del inodoro, lo mordió y terminó en urgencias con una grave enfermedad

Llegó a urgencias con fiebre, dolor de cabeza y abdominal para terminar internado. Enteráte los detalles de este curioso caso.

Un hombre  fue ingresado en un hospital después de sufrir una infección tras ser mordido por una rata que emergió de su inodoro. 

Un hombre  fue ingresado en un hospital después de sufrir una infección tras ser mordido por una rata que emergió de su inodoro. 

Un hombre de 76 años fue ingresado en un hospital de Canadá después de sufrir una infección tras ser mordido por una rata que salió del inodoro. El hecho, por o inusual, fue publicado en un medio de comunicación local y rápidamente se replicó en todo el mundo.

Después de recibir heridas en dos dedos mientras intentaba liberarse del animal, el paciente buscó tratamiento médico para sus lesiones y recibió un refuerzo contra el tétanos. Las autoridades intentan determinar cómo llegó el roedor y si hay riesgo de que algún vecino le ocurra lo mismo.

onu rata.jpg

Una rata salió del inodoro y lo dejó internado: qué enfermedad grave le provocó

Tras ser tratado de urgencia, el hombre regresó a su casa y parecía que la historua quedaba ahí, pero 18 días después tuvo que volver al centro médico con síntomas que incluían fiebre, dolores de cabeza y dolor abdominal.

El cuerpo médico lo diagnosticó con leptospirosis, una enfermedad potencialmente mortal caracterizada por una inflamación sistemática, típicamente asociada a infecciones.

El caso llamó la atención debido a que la leptospirosis generalmente no se contrae por mordeduras de ratas, ya que las bacterias se eliminan naturalmente a través de su orina.

Según el Canadian Medical Association Journal, se especula que la infección pudo haberse originado cuando la rata, momentáneamente contaminada con bacterias en su boca debido a la orina, las transfirió al torrente sanguíneo durante la mordedura.

Los médicos actuaron con rapidez y le administraron antibióticos por vía intravenosa lo que le permitió al hombre recuperarse lo suficiente como para ser dado de alta y regresar a casa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar