Inundaciones en México: ya hay más de un millón de damnificados
-
EEUU emitirá pasaportes con un retrato de Trump por los 250 años de la Declaración de Independencia
-
La ONU estima que cuatro millones de iraníes caerían en la pobreza y se perderían un millón de empleos por la guerra
Las inundaciones en el estado de Tabasco causaron más de 700 mil desplazados.
No hay electricidad ni telefonía fija o celular.
La gente y el ganado nadaban entre las calles inundadas por un torrente de agua marrón, que sumergió hasta bajo seis metros el centro de la capital Villahermosa, en donde viven cerca de medio millón de personas.
En el peor desastre natural en la historia de Tabasco, las fuertes lluvias por un frente frío en el Golfo de México provocaron que se salieran de cauce varios ríos y lagunas que recorren el tropical y frondoso estado del sureste del país.
El presidente mexicano, Felipe Calderón, calificó la situación como "crítica".
El mal tiempo también obligó a suspender los envíos de petróleo crudo a Estados Unidos durante gran parte de la semana, aunque el monopolio Petróleos Mexicanos no reportó algún daño en sus instalaciones en Tabasco.
Las inundaciones cubren cerca del 80 por ciento del territorio del estado y otros informes aseguran que hay más de un millón de damnificados, casi la mitad de la población total del estado.



Dejá tu comentario