Irak: al menos 27 muertos por una serie de atentados

Mundo

Al menos 27 personas murieron y 22 resultaron heridas en diferentes atentados en las ciudades iraquíes de Bagdad, Karbala y Mosul. Los ataques que tuvieron como blanco un restaurante, y una peregrinación, fueron perpetuados con un coche bomba y mísiles respectivamente.

Fuentes oficiales informaron que cinco personas murieron y trece resultaron heridas al explotar una bomba en un restaurante de Sadr City, un barrio popular chiita de Bagdad. La explosión ocurrió a las nueve y media de la mañana (hora iraqui), en un momento en que muchos clientes se encontraban en el restaurante, según informó el ministerio del Interior y Defensa.

Este atentado se suma a otro que dejó 16 personas muertas y otras 22 heridas en un ataque con mísiles, en esta oportunidad, durante una peregrinación en la que cientos de miles de personas se habían congregado para conmemorar el natalicio del venerado imán Al Mahdi.

Por otro lado, dos ataques en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros de la capital, dejaron al menos seis muertos y varios heridos. En el primer atentado, contra un vehículo militar, murieron el capitán de la patrulla y dos de sus oficiales, mientras que una niña falleció a causa del intercambio de disparos que se produjo. Además En un hecho distinto, dos civiles perdieron la vida por la explosión de una granada que había sido lanzada contra un control militar

Según informaron, ninguno de los dos atentados todavía no se lo adjudicó ningún grupo terrorista, de todas formas autoridades sospechan que detrás del ataque perpetuado ayer estaría Al Qaeda.

La ola de violencia cayó notablemente en comparación con el periodo 2005-2007, donde eran frecuentes los atentados en ceremonias religiosas por una pelea entre facciones sunnitas y chiitas. Sin embargo y pese al despliegue de unos 30.000 soldados y policías la cantidad de muertos sigue siendo alta por las explosiones cada vez mas destructivas.

Dejá tu comentario