Irak: caen dos cohetes sobre Zona Verde durante visita del vicepresidente de EEUU
-
El "alto al fuego" entre Irán y EEUU tambalea luego de nuevos ataques de Israel y la República Islámica
-
Misión Artemis 2: cuándo regresará la nave a la Tierra y cuáles son los riesgos para la tripulación
Biden mantuvo reuniones con jefes militares y funcionarios estadounidenses en Afganistán.
Durante el encuentro con Zebari, discutieron la crisis sirio-iraquí, originada por los atentados del pasado 19 de agosto en Bagdad, y la seguridad en la frontera entre los dos países.
Está previsto que Biden se reúna hoy con el primer ministro Nuri al Maliki y con el presidente Yalal Talabani.
Según Al Iraqiya, el portavoz del Gobierno iraquí, Alí Dabag, afirmó que EEUU tiene una responsabilidad moral hacia Irak por el pacto seguridad, suscrito entre ambos países en diciembre pasado y que estipula la retirada gradual de las tropas estadounidenses del país árabe.
El viaje de Biden se enmarca en la solicitud del presidente de EEUU, Barack Obama, de "proveer información constante y de alto nivel" sobre la evolución de la situación en Irak.
Se trata del tercer viaje de Biden al país árabe este año, tras los que efectuó en enero y julio pasado.




Dejá tu comentario