Irak: ola de atentados deja al menos 23 muertos

Mundo

Al menos 23 personas murieron en distintos atentados realizados en diversas zonas de Irak, entre los cuales se encuentran varios peregrinos chiitas y un cristiano.

Doce personas, entre ellas un miembro del Consejo Provincial, murieron a causa de dos explosiones en Hilla, 100 kilómetros al sur de Bagdad, y otras 91 fueron heridas.

Entre los heridos figuran tres miembros del cuerpo de artillería que tuvieron que desactivar una bomba colocada en la ruta cerca de la terminal de autobuses y taxis donde explotó la primera bomba.

En Bagdad, 5 personas murieron y 22 resultados heridas por una bomba colocada en el interior de una tienda en Sadr City mientras participaban en un funeral.

En Zaafaranya, en el sureste, una bomba colocada cerca de la ruta mató a 3 personas e hirió a 22, todos peregrinos chiitas que participan en las celebraciones por la Ashura, fecha en que se conmemora el martirio del Imán Hussein.

En una ciudad cerca de Kerbala, otra bomba explotó cerca de un restaurante matando a una persona e hiriendo a 5, una de las cuales era un peregrino.

Finalmente, dos personas murieron en dos ataques distintos en la ciudad septentrional de Mosul.

Uno de los hombres muertos era un cristiano.

La agresión está destinada a aumentar el miedo a los ataques contra miembros de la comunidad cristiana que viven desde hace años en el miedo.

Sólo en el último mes se realizaron cinco atentados contra otras tantas iglesias.

Dejá tu comentario