La escalada del conflicto en Medio Oriente suma cada día más tensión. Tras el ataque el Tel-Aviv con misiles, Israel amenazó que tomará una represalia "seria y significativa" contra Teherán.
Irán advirtió que responderá "con más fuerza" ante la amenaza de un ataque "serio y significativo" de Israel
Israel afirmó este sábado que asesinó Altos mandos militares de Hamás en Líbano. El canciller iraní pidió un alto al fuego.
-
Donald Trump aseguró que Israel debería "golpear" las instalaciones nucleares iraníes
-
Hamas confirmó la muerte de uno de sus comandantes en un bombardeo de Israel en el Líbano
El ataque de Irán fue mayor al esperado por Israel.
En tanto, el canciller de Irán, Abbas Araghchi, advirtió este sábado que su país responderá con "más fuerza" si el gobierno de Benjamin Netanyahu decide realizar un ataque como respuesta al bombardeo iraní de esta semana.
La advertencia de Israel a Irán
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están en medio de la planificación de una respuesta al ataque con misiles balísticos de Irán al país a principios de esta semana, y advirtió que será “seria y significativa”. El Ejército dijo que el ataque del régimen de Irán con unos 200 misiles balísticos al país “tendrá consecuencias”.
El ataque causó daños en Israel, incluidas bases aéreas israelíes, aunque el Ejército afirmó que no se alcanzó ningún avión ni infraestructura crítica.
Estas declaraciones se dieron luego de que el Ejército israelí detectara el lanzamiento de unos 222 cohetes desde territorio libanés durante el viernes, que atribuyó al grupo terrorista Hezbollah en una serie de comunicados.
La respuesta de Irán a Israel
"Por cada acción (de Israel), habrá una reacción proporcional y similar de Irán, e incluso con más fuerza", advirtió Araghchi en una visita a Damasco, capital de Siria, donde se reunió con el presidente y aliado de Irán, Bashar al Asad.
De manera sorpresiva, Irán bombardeó a Israel el 1 de octubre con cerca de 200 misiles. Teherán reivindicó el ataque al que calificó como una represalia por el asesinato del líder del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, y del general iraní Abas Nilforushan, muertos el 27 de septiembre en un bombardeo masivo en la periferia sur de Beirut, en Líbano.
"Nuestra reacción a cualquier ataque del régimen sionista (de Israel) es clara", afirmó Araghchi en Damasco. Sin embargo, volvió a hacer un llamado para lograr un cese el fuego en Líbano y en la Franja de Gaza.
Israel reivindica el asesinato de dos altos cargos del ala militar de Hamás en el Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron este sábado haber matado a dos importantes miembros del ala militar del movimiento palestino Hamás que operaban en el territorio del Líbano.
"Las FDI atacaron y eliminaron al terrorista Muhamad Huseín Alí al Mahmud, que fue responsable de las operaciones de Hamás en el Líbano y dirigió las actividades terroristas en Cisjordania", indicaron en un comunicado. En otro ataque en la zona de Trípoli en Líbano, "fue eliminado el terrorista Said Alaa Naif Alí", agregaron.
- Temas
- Irán
- Israel
- Medio Oriente
Dejá tu comentario