5 de julio 2009 - 22:09

Irán: Musavi presentó nuevos informes sobre "fraudes"

Mir Hosein Musavi.
Mir Hosein Musavi.
El candidato iraní en las elecciones presidenciales del 12 de junio Mir Hosein Musavi publicó un nuevo informe para denunciar los "fraudes" y las "irregularidades" de los comicios en los que oficialmente fue reelegido el ultraconservador Mahmud Ahmadinejad.

Este informe, difundido en su sitio de campaña, Ghalamnews, preparado por el comité para la protección de los votos de Musavi, el presidente Ahmadinejad es acusado de haber utilizado el dinero del Estado para hacer campaña.

También se lo acusa de haber repartido dinero bajo la forma de "acciones para la justicia" para ganarse el voto de los electores de las clases populares.

El informe también acusa de parcialidad al Ministerio iraní del Interior, encargado de organizar el voto, y al Consejo de los Guardianes de la Constitución, que supervisó los comicios, afirmando que ambas instituciones estaban controladas por amigos políticos de Ahmadinejad.

El informe también denuncia la intervención de algunos miembros de los Guardianes de la Revolución y de la milicia islámica de los basijs, quienes defendieron abiertamente al candidato Ahmadinejad.

El informe también pregunta por qué el Ministerio del Interior aceptó imprimir 14 millones de boletas más que las que estaban previstas para los 46 millones de electores potenciales, incluidas otras "sin número de serie".

Según los resultados oficiales, Ahmadinejad obtuvo el 63% de los sufragios, con 24,5 millones de votos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar