Israel desestima pedir disculpas a Turquía por ataque a flotilla humanitaria

Mundo

El gobierno de Israel desestima la posibilidad de pedir disculpas a Turquía por el ataque militar en aguas internacionales contra las naves que llevaban ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Así lo dejo entrever el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien a su vez aseguró estar decidido a "tratar de detener el deterioro" en las relaciones con Ankara.

"Israel no puede disculparse del hecho de que sus soldados tuvieran que defenderse para escapar a un linchamiento de parte de una multitud", declaró Netanyahu en una entrevista con el primer canal público de la televisión israelí

Sin embargo, en la misma entrevista dijo que quería evitar un daño mayor en las relaciones entre Israel y Turquía. "Todavía no hay acuerdos entre nosotros y Turquía", dijo Netanyahu "pero es bueno intentar detener el deterioro" en las relaciones, amplió.

Además confirmó que un miembro de su gabinete se había reunido esta semana con un funcionario turco, el contacto de más alto nivel entre ambos países en semanas.

Dejá tu comentario