La tensión en Medio Oriente no cesa. Tras el ataque de Irán con drones y misiles, Israel ahora redobla la apuesta y desde el gobierno de Benjamin Netanyahu harán que "Irán pague" por los hechos cometidos este sábado. Al mismo tiempo, el G7 y la OTAN condenaron lo ocurrido mientras Siria defendió la maniobra del ejército iraní.
"Israel hará que Irán pague": la dura advertencia que pone al borde de la Tercera Guerra Mundial a Medio Oriente
En declaraciones a la prensa, el ministro del gabinete de Guerra, Benny Gantz, realizó una dura advertencia. Varios analistas coinciden en que esto puede ser el desencadenante de la Tercera Guerra Mundial si es que el conflicto escala en los próximos días.
-
En Irán, multitudes salieron a las calles a celebrar y respaldar el ataque: "Muerte a Israel"
-
Irán afirma que no tiene intención de continuar los ataques contra Israel, pero dejó una advertencia

La respuesta de Israel: ¿qué hará el gobierno de Netanyahu?
En declaraciones a la prensa este este domingo, el ministro del gabinete de Guerra, Benny Gantz, realizó una dura advertencia, mientras se espera por la reacción de Israel a los ataques de Irán. Muchos analistas coinciden en que esto puede ser el desencadenante de la Tercera Guerra Mundial si es que el conflicto escala en los próximos días.
La dura advertencia de Israel a Irán que suma tensión en Medio Oriente
Irán "se encontró con la fuerza del sistema de seguridad israelí", dijo Gantz hoy, en referencia a los daños mínimos causados por el asalto con cientos de proyectiles. El ataque demostró que "el mundo estaba claramente junto a Israel frente al peligro", agregó el funcionario de Netanyahu.
Allpí redobló la apuesta y afirmó, en diálogo con la prensa, que "este acontecimiento no ha terminado," citando la necesidad de "construir una coalición regional y extraer un precio de Irán, de una manera y en un momento que nos convenga".
Gantz también dijo que Israel todavía necesita traer a casa a sus rehenes y asegurar sus fronteras sur y norte para que las personas que han evacuado sus hogares cerca de las fronteras puedan regresar.
"Irán es un problema global, un desafío regional y un peligro para Israel. El mundo se ha puesto del lado de Israel ante el peligro", agregó Gantz.
- Temas
- Israel
- Irán
- Medio Oriente
Dejá tu comentario