Israel: ovación a Bush en Parlamento

Mundo

Jerusalén (ANSA, Reuters) - El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó ayer en su discurso ante el Parlamento israelí que la «lucha contra el terrorismo» es «una batalla entre el bien y el mal», y enfatizó que «por amor a la paz» no se debe «permitir a Irán la posesión de armas nucleares».

Bush inició su discurso ante el Knesset en hebreo (foto), deseando «feliz día de la Independencia, Israel», frase que fue recibida con una ovación de los diputados. El mandatario afirmó que la alianza entre su país e Israel es «indestructible» y que EE.UU. es «el mejor amigo y más estrecho aliado» del Estado israelí.

«Masada nunca volverá a caer. EE.UU. estará a su lado», afirmó Bush al hacer referencia a esa fortaleza, que visitó ayer y fue el último reducto de resistencia judía frente al imperio romano hace dos mil años. Asimismo, garantizó la creación de un Estado palestino. «Algunos parecen creer que deberíamos negociar con terroristas», dijo Bush. El comentario fue interpretado como un golpe al favorito demócrata para la Presidencia de EE.UU, Barack Obama.

Dejá tu comentario