1 de julio 2007 - 00:00

Israel reanuda pago de impuestos a la Autoridad Palestina

La Autoridad Palestina confirmó haber recibido un primer giro de la suma que le adeuda Israel en concepto de impuestos fiscales y aduaneros.

"Hemos recibido 500 millones de shekels (118 millones de dólares, 87,1 millones de euros)", declaró un alto responsable palestino, que pidió el anonimato.

"Israel nos aseguró que nos transferirá mensualmente montos de 50 y 60 millones de dólares (36,9 y 44,3 millones de euros, respectivamente), provenientes de impuestos retenidos, así como de sumas adeudadas", agregó.

"Hemos llegado a un acuerdo con Israel y el gobierno israelí girará los fondos directamente al ministerio (palestino) de Finanzas", dijo el principal negociador palestino, Saeb Erakat.

Israel afirmó previamente que comenzaría a transferir desde este domingo los millones de dólares en impuestos fiscales y aduaneros adeudados a la Autoridad Palestina, que fueron congelados con la llegada al poder del movimiento islamista Hamas en marzo de 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar