21 de noviembre 2003 - 00:00

Jackson quedó libre luego de pagar u$s 3 millones

Santa Barbara (Reuters, AFP) --Luego de permanecer prófugo durante 24 horas, la estrella de la música pop Michael Jackson se entregó finalmente ayer a las autoridades de California para enfrentar múltiples cargos de abuso sexual a un menor de 12 años. Sin embargo, el cantante quedó en libertad luego de pagar 3 millones de dólares de fianza.

Agentes de la oficina del alguacil de Santa Barbara esperaron a Jackson, de 45 años, en el aeropuerto y lo detuvieron dentro de un hangar donde se situó su avión para evitar la vergüenza de que el arresto fuera captado por las cámaras.

Pero unos minutos después, las cámaras obtuvieron una breve imagen de Jackson, vestido de negro, siendo escoltado hacia la cárcel principal de Santa Barbara. Sus manos estaban colocadas hacia atrás, con esposas.

• Proceso

El alguacil del condado de Santa Barbara, Jim Anderson, dijo que Jackson sería fichado, se le tomarían las huellas y fotografías y también entregaría su pasaporte, en un proceso que duraría alrededor de una hora. Luego sería dejado en libertad, bajo una fianza de 3 millones de dólares.

Sobre Jackson penden varios cargos de abuso sexual infantil. Las autoridades no han dado detalles, pero los cargos supuestamente se derivan de acusaciones que presentó en su contra un niño de 12 años que estuvo en la lujosa propiedad de Jackson, Neverland, situada en el centro de California.

El abogado de Jackson,
Mark Geragos, arregló los detalles de la entrega del cantante.

Brian Oxman
, abogado de la familia Jackson, dijo que los familiares del excéntrico cantante, aunque han manifestado su apoyo, planeaban permanecer al margen de la publicidad. «Hablé con Randy (el hermano de Jackson) anoche. El piensa que esto es una locura. Nadie ofrecerá declaraciones hasta que parezca que esté bajo control.»

Oxman dijo que la familia está preparada, si es necesario, para cuidar a los tres hijos de Jackson, de 6, 5 y 2 años respectivamente. «El no es un peligro para ellos», dijo Oxman. Un ejército de reporteros y fotógrafos se apostaron frente a las estaciones de policía y pistas de aterrizaje del condado de Santa Barbara, lo mismo que en la finca de Jackson desde que las autoridades anunciaron el miércoles que habían emitido una orden de arresto contra el cantante.

• Oportunidad

A Jackson se le dio una oportunidad de entregarse y se le fijó una fianza de 3 millones de dólares en lugar de ser arrestado en Las Vegas, donde se encontraba filmando un video de música cuando se dio a conocer la noticia de la investigación.

Un portavoz de Jackson,
Stuart Backerman, calificó las acusaciones de falsas, difamatorias y sin fundamento.

Amigos que hablaron con Jackson el miércoles dijeron que el cantante está preparado para luchar contra los cargos.

«El siente que ha sido acusado erróneamente y va a luchar a capa y espada. El está en guerra ahora mismo y usará todas las armas que tiene para luchar contra esos cargos», dijo Steve Manning, un amigo que estuvo en Las Vegas con Jackson.

Dejá tu comentario

Te puede interesar