Bolsonaro "evoluciona satisfactoriamente" y se alimenta de forma normal

Mundo

El presidente de Brasil se encuentra internado en el hospital de San Pablo en donde fue ingresado de urgencia el miércoles pasado por una obstrucción intestinal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "evoluciona satisfactoriamente" y en las últimas horas comenzó a alimentarse de manera normal, indicó el último parte médico difundido por el hospital de San Pablo en donde fue ingresado de urgencia el miércoles pasado por una obstrucción intestinal.

El máximo mandatario "continúa evolucionando de forma satisfactoria" y "aceptó bien el inicio de la alimentación", detalló el documento difundido por los profesionales, e indicó que por el momento no está previsto su alta.

En horas de la mañana, los médicos informaron que la evolución también era positiva: "El Hospital Vila Nova Star informa que el Señor Presidente de la República pasa bien y evoluciona satisfactoriamente con la conducta médica sin alteraciones".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1416044385972723714

Además, comunicaron que se le realizó una tomografía computarizada del abdomen "que evidenció una mejora" en el cuadro de obstrucción intestinal que lo llevó a la internación.

Los dos partes llevaron las firmas del equipo médico encabezado por el cirujano Antonio Luiz Macedo, quien ya había señalaron el jueves que tiene prácticamente descartado realizar una nueva cirugía y había destacado que el mandatario ya estaba sin una sonda.

En esta misma jornada, el jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se observa de pie y en una caminata por el pasillo del nosocomio.

"Hicimos mucho, pero aún tenemos mucho que hacer por nuestro Brasil. Gracias por el apoyo y las oraciones. Un fuerte abrazo a todos", escribió.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1416123535928569861

Bolsonaro fue internado en carácter de urgencia, con hipo y dolores abdominales en la madrugada del miércoles, en el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia y ese mismo día a la noche fue trasladado a San Pablo.

En una de las primeras imágenes que publicó se lo observaba en una camilla asistido mecánicamente.

La fotografía fue acompañada por la frase: "Volveremos pronto, si Dios quiere. ¡Brasil es nuestro!".

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1415396691763675140

Dejá tu comentario