Junichiro Koizumi fue reelegido hoy en el cargo de primer ministro por el Parlamento de Japón, tras las elecciones legislativas celebradas hace diez días.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Koizumi fue reelegido con 281 de los 479 votos de la Cámara baja, en tanto que el presidente del Partido Democrático de Japón (PDJ), Naoto Kan, obtuvo 182 votos.
En las elecciones a la Cámara de Diputados de Japón, la coalición de gobierno, encabezada por el Partido Liberal Demócrata (PLD) de Koizumi, conquistó una mayoría estable pese a perder algunos escaños, mientras que el opositor PDJ aumentó su caudal de votos en forma considerable.
A principios de la semana, el PLD pactó una alianza con el pequeño Nuevo Partido Conservador, por lo que aseguró la mayoría de la coalición de gobierno en la cámara baja de Tokio.
El primer ministro reelecto confirmó en sus cargos a los 17 ministros que integraban su gabinete hasta antes de los comicios, que entre otros asuntos deberán definir el envío de tropas a Irak.
Debido a los recientes atentados en Irak, Koizumi postergó hasta principios del 2004 la decisión de enviar soldados a Irak, originalmente prevista para diciembre.
Dejá tu comentario