Alarma en Japón por segunda ola de casos de coronavirus

Mundo

Médicos niponeses advirtieron que recrudeció la pandemia en el país y podría colapsar el sistema de salud. Este sábado confirmaron 10.000 contagiados y 200 muertos.

El sistema de salud de Japón, uno de los más avanzados del mundo, podría colapsar ante una nueva ola de casos de coronavirus, según advierten médicos de ese país, luego que este sábado se reportara que ya son diez mil los infectados.

Autoridades sanitarias admiten que las salas de emergencia no lograron tratar a pacientes que padecen enfermedades graves, como consecuencia de la incidencia de la pandemia.

Los médicos en Japón han advertido que el sistema médico del país podría colapsar en medio de una ola de nuevos casos de coronavirus.

Una ambulancia que transportaba a un paciente con síntomas de coronavirus fue rechazada por 80 hospitales antes de que pudiera ser visto.

Japón, que inicialmente parecía tener el virus bajo control, aprobó 10.000 casos confirmados el sábado. Más de 200 personas han muerto por Covid-19 y la capital, Tokio, sigue siendo la zona más afectada.

World Health Organization (WHO) on Twitter

Por otra parte, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, sostuvo que su país revisará su contribución a la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero solo cuando haya pasado lo peor del estallido de la crisis mundial.

"Tenemos que apoyar firmemente a la OMS pero es cierto que tiene ciertos problemas y asuntos que tratar", declaró Abe en conferencia de prensa en unos comentarios recogidos por CNN. "Pero creo que es necesario abordar esta cuestión solo cuando el brote haya terminado", añadió.

Abe parece seguir la estela del presidente de EEUU, Donald Trump, quien esta semana decidió congelar el aporte norteamericano a la agencia de la ONU, a la que acusó de ocultar el verdadero impacto de la pandemia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario