¿Qué dijo Jeff Bezos tras su viaje al espacio?

Mundo

En coincidencia del 52º aniversario de la primera llegada a la Luna, el fundador la empresa estadounidense estuvo acompañado de tres tripulantes más.

En el marco de un nuevo hito para la floreciente industria del turismo espacial, el hombre más rico del mundo, el estadounidense Jeff Bezos, logró viajar al espacio a bordo del primer vuelo tripulado de su compañía Blue Origin.

"Gracias a todos los trabajadores y clientes de Amazon: ¡Vosotros habéis pagado todo esto!", dijo Bezos en la conferencia de prensa luego de haber aterrizado en el cohete New Shepard, al que iba a conectado mediante una cápsula que transportaba a cuatro tripulantes.

Cohete de Jeff Bezos.jpg

"Es asombroso. No hay palabras", remarcó Bezos hacia Stephanie Ruhle en NBC News, durante su primera entrevista posterior al lanzamiento que lo llevó al borde del espacio y pasar unos minutos fuera de la atmósfera de la Tierra. En este marco agregó: "No tengo el talento suficiente para expresar esto con palabras".

Además aseguró que regresó como un hombre cambiado: "Cuando miras el planeta, no hay fronteras. Es un planeta, lo compartimos y es frágil". "Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo", concluyó.

En esta oportunidad, lo acompañaron su hermano Mark, la aviadora pionera Wally Funk, de 82 años, y el primer cliente de pago de Blue Origin, el holandés Oliver Daemen, de 18 años. A dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia la línea de Kármán, la ampliamente reconocida frontera del espacio, a 100 km de altura.

Jeff Bezos se va al espacio

Los tripulantes de la cápsula pudieron admirar la curvatura del planeta azul y el intenso color negro del universo desde los grandes ventanales que ocupaban un tercio de la superficie de la cabina. "Todo está negro aquí", exclamó Funk, según el audio de la cápsula.

Viaje al espacio de Jeff Bezos.mp4

Tras unos minutos de ingravidez y con el marco del 52º aniversario de la primera llegada a la Luna, la cápsula descendió en caída libre antes de desplegar tres paracaídas gigantes y luego un retro propulsor para aterrizar suavemente en el desierto tras un vuelo de unos 10 minutos.

Jeff Bezos.mp4

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán. En la actualidad, la compañía está desarrollando un cohete orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

Por su parte, se planean dos lanzamientos más este año y "muchos más" a partir de 2022. "Hemos tenido 7.500 postores de más de 150 países, así que obviamente hay mucho interés", dijo el director general Bob Smith, añadiendo que los primeros vuelos "se están vendiendo a muy buen precio".

Temas

Dejá tu comentario