7 de junio 2024 - 12:43

Joe Biden prometió una ayuda de u$s225 millones a Ucrania

El presidente estadounidense mantuvo un encuentro en Francia con su par ucraniano. Tras el anuncio, se disculpó por el retraso de la ayuda militar.

Zelenski y Biden se reunieron en Francia. 

Zelenski y Biden se reunieron en Francia. 

REUTERS

El presidente Joe Biden comunicó al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, que recibirá una nueva ayuda de Estados Unidos por u$s225 millones, en el contexto de la guerra con Rusia que ya lleva más de dos años.

"Estados Unidos siempre estará con ustedes", aseguró Biden durante un encuentro en París con Zelenski, quien le agradeció el "enorme apoyo" de Washington. El jefe de la Casa Blanca además aprovechó la ocasión para disculparse por el retraso en la aprobación del envío del importante paquete de ayuda militar de su país.

Ambos se encuentran en Francia con motivo de las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, que reunieron la víspera en el noroeste del país a líderes occidentales junto a Zelenski. El dirigente ruso Vladimir Putin no estuvo invitado al acto.

Zelenski y Macron.JPG
Zelenski recibe el apoyo del presidente de Francia.

Zelenski recibe el apoyo del presidente de Francia.

Ante la Asamblea Nacional francesa, Zelenski aseguró que "Europa ya no es un continente de paz" y que Putin es un "enemigo común" de Ucrania y Europa. Mientras que el Kremlin acusó este viernes a Francia de estar "dispuesta" a "participar directamente en el conflicto".

Aumenta la ayuda europea a Ucrania

En presencia del presidente ucraniano, el grupo de armamento francoalemán KNDS oficializó la creación de una filial en Ucrania para producir equipos y municiones. Los países occidentales aumentaron su ayuda a Kiev cuando Rusia gana terreno en su ofensiva lanzada en febrero de 2022 para invadir Ucrania.

A su vez, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el suministro de cazas Mirage-2000 y el entrenamiento de pilotos ucranianos en Francia a partir de este verano boreal. También indicó que el gobierno francés había propuesto formar a 4.500 soldados en territorio ucraniano.

Dejá tu comentario

Te puede interesar