17 de febrero 2011 - 22:44

Jueza consideró "incoherentes" los argumentos de Berlusconi contra su procesamiento

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.
La jueza del Tribunal de Milán Cristina di Censo consideró contradictoria la tesis planteada por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien afirmó que creía que Ruby era sobrina del ex presidente egipcio Hosni Mubarak cuando llamó a una comisaría para que la pusieran en libertad.

Según un informe del diario "Corriere della Sera"el, así lo reflejan las 27 páginas de la notificación de envío a juicio del mandatario por abuso de poder e incitación a la prostitución de menores que Di Censo envió a la defensa de Berlusconi y a las supuestas partes afectadas por los posibles delitos.

La jueza desmontó el argumento de la defensa de "Il Cavalieri" de que el supuesto delito de abuso de poder por la llamada a la comisaría de Milán debería ser llevado ante el Tribunal de Ministros, al alegar que se refiere a un acto institucional.

Según la jueza, la llamada a la comisaría de Milán queda fuera de "cualquier tipo de prerrogativa institucional y funcional" propia de un primer ministro, por mucho que los abogados de Berlusconi hayan asegurado que la intervención telefónica se hizo para evitar un conflicto diplomático con Egipto, pues el jefe del Ejecutivo italiano dijo que Ruby era sobrina de Hosni Mubarak.

La tesis de la defensa de Berlusconi, según Di Censo, queda "abiertamente contradicha por la lógica de los hechos", pues considera que el primer ministro habría contactado con las autoridades egipcias o habría entregado a Ruby (que en realidad es marroquí) a la legación diplomática de Egipto tras salir de la comisaría de Milán si hubiera creído que era la sobrina de Mubarak.

Di Censo consideró además que existen "pruebas evidentes" para juzgar el supuesto "objetivo evidente" de Berlusconi de esconder las posibles relaciones sexuales de pago con una menor, Ruby, cuando exigió en la noche del 27 de mayo de 2010 a funcionarios de una comisaría de Milán que la dejaran en libertad tras detenerla por un robo.

Esta llamada, por la que se le imputa al Primero Ministro un supuesto delito de abuso de poder, pudo ser, según la jueza, un "procedimiento anómalo de modo garrafal" y supuestamente fue cometido por el mandatario para "garantizarse su impunidad", que "la joven y poco controlable Karima El Mahroug (nombre auténtico de Ruby) bien podría haber puesto en peligro".

En esa notificación de juicio inmediato para Berlusconi figura además el contenido de algunas escuchas telefónicas hechas por la Fiscalía de Milán y documentos bancarios para probar los regalos que supuestamente el mandatario hizo a las chicas de sus fiestas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar