La madre de Hilda Molina llega esta noche a la Argentina

Mundo

Hilda Morejón, madre de la médica cubana disidente Hilda Molina, llegará esta noche a Argentina luego de que el gobierno de su país le permitiera abandonar la isla para visitar a su nieto y conocer a sus bisnietos.

La mujer de 89 años emprenderá el viaje este sábado al mediodía y arribará a Argentina alrededor de las 22:00, según confirmó su nieto, Roberto Quiñones.

Quiñones resaltó que la situación es "como dijo (el presidente de Cuba) Raúl Castro en su discurso, que iba a ir revisando las situaciones exageradas" de personas impedidas de abandonar el país.

Hilda Molina insistió durante largo tiempo ante el gobierno del ex presidente cubano y hermano del actual mandatario, Fidel Castro, para que a su madre se le entregara el pasaporte y se la permitiera viajar a Argentina.

El gobierno de Castro se caracterizó por su intransigencia respecto a la migración de cubanos, por ello e la isla se observan diferencias entre Fidel Castro y su hermano, quien ha impulsado algunos cambios en el régimen.

Dejá tu comentario