Nueva York (AFP, ANSA) - La investigación de la ONU sobre el asesinato del ex premier libanés Rafik Hariri encontró pruebas de una participación siria y libanesa, según el Informe Mehlis entregado ayer en el Palacio de Cristal al secretario general, Kofi Annan.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según fuentes de las Naciones Unidas, el informe redactado por el jurista alemán Detlev Mehlis habla de «pruebas convergentes» de un compromiso libanés y del régimen de Damasco en el asesinato de Hariri, ocurrido el 14 de febrero pasado en Beirut.
La decisión de asesinar a Hariri «no podía haber sido tomada sin la aprobación de altos oficiales de los servicios secretos sirios y no podía ser organizada sin la complicidad de sus colegas ni de los servicios secretos libaneses», afirmó el informe. El reporte de 53 páginas fue entregado a Annan por el propio Mehlis, fiscal alemán que realizó la investigación.
Según la cadena de televisión árabe Al-Arabiya, con sede en Dubai, entre los presuntos implicados sirios se incluye el ministro de Interior, Gazi Kanaan, que según el gobierno de su país, se suicidó el pasado día 12 en Damasco.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos se abstuvo de comentar las conclusiones del informe de la ONU. Washington no recibió hasta el momento una copia del documento y, antes de comentarlo, quiere leerlo atentamente, indicó un portavoz del Departamento de Estado.
Dejá tu comentario