5 de abril 2018 - 22:36

La orden de arresto es "absurda", dijo Lula y el PT convocó a movilización general

El exmandatario habló luego de que el juez Sergio Moro dictara la orden de arresto y la calificó de absurda.
El exmandatario habló luego de que el juez Sergio Moro dictara la orden de arresto y la calificó de "absurda".
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, calificó como "absurda" la orden de arresto firmada por el juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato.

El líder del Partido de los Trabajadores opinó que el magistrado actuó de forma "política" al determinar que mañana se presente hasta las 17 horas (20 GMT) en la ciudad de Curitiba para quedar arrestado.

Lula fue condenado a 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero, en la causa Lava Jato. Consultado sobre que actitud adoptará ante la determinación de Moro, Lula dijo que consultará a sus abogados antes de decidir si se presentará el viernes en la superintendencia de la Policía Federal curitibana.

Lula mantuvo reuniones hoy con la cúpula de su partido y está previsto que en la noche de este jueves se traslade al Sindicato de Metalúrgicos de San Bernardo do Campo, en el cordón industrial de San Pablo.

Miles de personas se reunen en la puerta del Sindicato de Metalúrgicos. Foto: @midianinja

El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) convocó a su militancia a una "movilización general" este jueves en las afueras de Sao Paulo tras la orden de prisión dictada contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

"¡¡¡AHORA!!! Movilización general en Sao Bernardo do Campo, en el Sindicato de los Metalúrgicos", el cordón obrero de Sao Paulo donde Lula (2003-2010) se forjó como líder sindical, publicó el PT en su cuenta de Twitter.

El exmandatario fue aconsejado por varios dirigentes, como el senador Lindbergh Farias, a no entregarse a la Policía Federal y sí esperar en el sindicato, su cuna política, la llegada de los agentes mañana a las 17, cuando vence el plazo que le otorgó el juez Moro.

En la puerta del sindicato fue montado un escenario donde varios dirigentes hacen discursos.

El precandidato presidencial por el Partido Socialismo y Libertad y amigo personal de Lula, Guilherme Boulos, líder del Movimiento de Trabajadores Sin Techo, afirmó que "la izquierda tiene diferencias pero cuando se trata de luchar contra la injusticia esas diferencias desaparecen".

Dijo Boulos que "el país entero vio pruebas de corrupción del presidente (Michel) Temer, contra (el senador) Aecio Neves y contra Lula no hay pruebas, apenas injusticia".

Manifestaciones a favor de Lula se registraban en la Explanada de los Ministerios, en Brasilia, en Río de Janeiro, Recife, Fortaleza, Natal, Belo Horizonte y Porto Alegre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar