La reforma previsional también se complica en Brasil y el debate pasó a febrero
-
Notre Dame: la catedral parisina recuperó sus ocho campanas y las reinaugurará a fin de año
-
Venezuela: el Parlamento solicitará al Poder Ejecutivo romper relaciones con España
El gobierno necesita dos tercios de los votos para aprobar la reforma, que alivió en las últimas horas, sobre todo extendiendo los plazos de transición del sistema de empleados públicos, aunque mantiene la obligatoriedad de aportar 42 años para cobrar el 100 por ciento del beneficio.
En ese marco, también el presidente anunció oficialmente que suspendió el viaje que en la segunda semana de febrero tendía previsto realizar por el sudeste asiático, sin esgrimir las razones.
Maia dijo que como la crisis económica y política es "atípica" no habrá problemas en aprobar la reforma en 2018, año en el cual en octubre habrá elecciones generales.
Muchos legisladores se juegan la reelección como la reforma es repudiada por más el 70% de la población en las encuestas pueden perder capital político en sus ciudades.
Desde mayo pasado que la reforma tiene idas y vueltas, sobre todo porque el gobierno ha cambiado más de tres veces el proyecto, en el marco de lograr una mayoría sólida para las dos votaciones que requiere el proyecto en la cámara baja.
Dejá tu comentario