Las cenizas de Armstrong, en el Atlántico

Mundo

Las cenizas del astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, fueron esparcidas en el Océano Atlántico. Sucedió tras una ceremonia privada a bordo del portaaviones USS Philippine Sea de la Marina de Estados Unidos, según informó la NASA, que fue una de las partes organizadoras.

La ceremonia contó con la participación de la viuda de Armstrong, Carol. El exaustronauta hizo historia al pisar la Luna el 20 de julio de 1969 en la misión Apolo 11 con tan solo 38 años. Falleció como consecuencia de las complicaciones de una cirugía cardiovascular el pasado 25 de agosto a los 82 años de edad.

Armstrong fue aviador de la Marina de Estados Unidos entre 1949 y 1952. Allí participó en 78 misiones de combate durante la guerra con Corea, antes de marcar un hito en la historia de la exploración espacial por ir a la Luna.

La ceremonia de en ultramar estuvo precedida por un servicio religioso que realizó el jueves la NASA en honor al difunto en la Catedral de Washington, en el que participaron centenares de dignatarios, líderes políticos y comunitarios, así como astronautas retirados y en activo, y sus familiares.

Dejá tu comentario